La ciudad de las niñas invisibles, es un proyecto generado como un acto de visibilización y prevención frente a situaciones de violencia y abuso infantil. Es un espectáculo dirigido a niñas y niños que están en la última etapa de la infancia, el llamado “Período Escolar”, que va de los 6 a los 12 años. 

Con un planteamiento simple y directo, en un espacio de papel y colores sueltos, seguimos los dibujos del recuerdo y la imaginación fragmentada de una niña, que frente al miedo y la vergüenza se ha quedado sin voz en el mundo de los adultos y ha decidido desaparecer.  En este intento de escape, hace un viaje a su interior en donde encuentra el valor, la fuerza y la confianza para detener aquello que la lastima.

A la niña no le gusta cumplir años, porque ese día se cuelan entre los invitados, unas manos caníbales que la obligan a convertirse en el pastel y a jugar el juego de los secretos. Asustada y enojada decide desaparecer de su celebración y visitar las ciudades que habitan en su interior. En ese viaje encontrará la voz del amor propio y la usará para enunciar lo que la asusta.  

La ciudad de las niñas invisibles

2019

Dirección: Ana Karen Peraza Mendez